LA ESPECIALIDAD EN MEDICINA VETERINARIA EXISTE.
La especialización en veterinaria, existe de la misma manera que en medicina humana, aunque el número de especialistas es mucho más reducido. Existen especialistas en prácticamente todas las ramas de la medicina veterinaria: dermatología, medicina interna, cardiología, oncología, diagnóstico por imagen, cirugía, animales exóticos, patología....
Para llegar a ser especialista uno debe pasar por una intensa formación en la materia de la mano de un ya especialista o Diplomado Europeo. Dicha formación requiere como en Medicina humana un mínimo de 3 años de formación clínica práctica, además de una amplia y profunda instrucción en dicha materia.

Con todos esos requisitos debe presentarse a un examen que dura 2 días y consta de 4 partes en las que se evalúan ampliamente los conocimientos y competencia del candidato. La condición de Diplomado Europeo o de Especialista en la materia concreta sólo se logra si tras todos los requisitos anteriores, el candidato supera dicho examen con una nota superior al 65% en las 4 partes del mismo.
Al final de este proceso se es considerado Especialista en Europa y reconocido como tal en cualquier parte del mundo. La especialización existe, aunque no es bien conocida por muchos propietarios e incluso algunos veterinarios.
En ADERVET somos Especialistas en Dermatología Veterinaria
Link del Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria https://ecvd.org/about/ebvs/
Link del EBVS http://ebvs.eu