lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Ropa para mascotas?

Aunque haya gente a la que le parezca extraño, el que vistamos a nuestras mascotas no es un gesto de frivolidad escudado en un simple capricho.

Nuestros animales domésticos están acostumbrados, como nosotros, a vivir en lugares cerrados y seguros. Por eso, ellos también necesitan proteger su cuerpo de las inclemencias del tiempo. Del sol abrasador del verano, que puede producir quemaduras en sus delicadas pieles, y del frío, que por estas fechas se hace cada vez más presente.


Y no son sólo las razas pequeñas como los "yorkys", los chihuahuas o los pincher, que nos pueden parecer más indefensas las que agradecen un buen jersey o un abrigo calentito en estas fechas. Boxers, Bull Terriers o Bulldogs, por poner un ejemplo de "chicarrones del norte" estarán encantados de tener algo en el armario este invierno.

Porque por muy "humano" que nos parezca ¿Quién no agradece un chubasquero un buen día de lluvia o un jersey calentito un despejado día de viento? Aseguraté de que la ropa de tu mascota es cómoda, de su talla y que no le impide el movimiento y él estará encantado de ir a la moda.

Así que no te cortes, si te gusta poner guapa a tu mascota, disfrutalo sin complejos.

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...