Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2013

Otitis: informando y formando

Imagen
Las otitis son una de las patologías más frecuentes observadas en la consulta de dermatología, aunque no en todos los casos el propietario es consciente de su existencia. 
Tanto las orejas como el conducto auditivo externo están recubiertos de piel y por ello muchas enfermedades cutáneas acaban produciendo problemas en estas estructuras. Una otitis no detectada, diagnosticada y tratada en tiempo y forma puede acabar convirtiéndose en un crónico y grave problema para la calidad de vida del animal y del propietario.
La frecuencia de estos problemas que en muchos casos acaba convirtiéndose en un reto para el veterinario me han llevado a querer abordarlos en una monografía  “Otitis en perros y gatos: todo lo que el clínico debe saber” que será publicada en  Canis y felis en este mes de abril.
Y mañana mismo hablaremos de Otitis desde Zaragoza en un WebSeminar “Ejemplos prácticos sobre el manejo de la otitis en la clínica diaria”.  Para más información e inscripciones: http://formacion.grupoasi…