jueves, 12 de septiembre de 2013

Congreso de Dermatología Veterinaria en Valencia. 19 y 20 de Septiembre.



Del 19 al 21 de septiembre, se celebrará en Valencia el 26º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología Veterinaria, en la que participarán más de 700 veterinarios de reconocido prestigio a nivel mundial.

Durante los dos días de duración del Congreso, habrá sesiones de Formación Continuada que abordarán los aspectos más actuales y prácticos de la dermatología en el momento actual y Científicas de nivel avanzado donde se muestran los avances más interesantes y las investigaciones más actuales en este campo de la Medicina Veterinaria, ambas en paralelo. Aunque el idioma oficial del Congreso es el inglés, las charlas de Formación Continuada tienen traducción simultánea al español, por lo que todos los veterinarios españoles pueden sacar partido a estas extraordinarias charlas.

En las sesiones de Educación Continuada, los asistentes podrán disfrutar de conferencias sobre temas como "El prurito en el perro" o "Alopecia endocrina".  Una manera de introducirse en las enfermedades más habituales de la piel.

En el auditorio 2, tendrán lugar las sesiones científicas, con conferencias sobre "Enfermedades autoinmunes" o "Cirugía láser en Dermatología", entre muchas otras.

En la sala 3, tendrán lugar las comunicaciones libres, en las que los participantes presentan en 10-15 minutos sus últimas investigaciones o casos clínicos muy peculiares.

La Dra. Carmen Lorente, quien forma parte del Comité Organizador Local, participa como moderadora en las conferencias de Educación Continuada sobre "Demodicosis" y "Malassezia y la terapia antifúngica". 

Podéis consultar el programa completo y toda la información necesaria en la web del Congreso.

Os animamos a todos a asistir, para conocer todas las novedades en Dermatología Veterinaria a nivel mundial, de la mano de los mejores expertos.


Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...