jueves, 21 de mayo de 2009

Y con el buen tiempo ¡CUIDADO CON LOS PARÁSITOS!




Cómo nos gusta a todos el buen tiempo. Nuestros amos nos sacan más de paseo, vamos al campo e incluso a la playa. Da gusto darse un paseito por los parques y disfrutar del fresquito de su cesped y de sus árboles.


Pero hay que tener cuidado, ya que el buen tiempo también les gusta a los parásitos, que nos pueden estar esperando escondidos en la vegetación más bonita.

Es hora de aplicar tratamientos preventivos frente a pulgas y garrapatas. Estos odiosos bichitos son capaces, además de picarnos de trasmitir enfermedades.
Las pulgas son insectos sin alas, pequeñitos que corren por la piel de los animales, alimentándose de su sangre. Una pulga es capaz de poner muchísimos huevos y si la metemos en casa corremos el riesgo de provocar una seria infestación que hará que nuevas pulgas se alojen entre nuestro pelo e incluso pueden picar a las personas.

Las garrapatas son unas pequeñas arañitas que suben por nuestro cuerpo hasta que pican y se fijan a la piel desde donde se dedican a chupar sangre hasta que se ponen bien gordas. Una vez bien alimentadas se desprenden para poner cientos de huevos. Durante su alimentación pueden introducirnos agentes que provocan enfermedades como la leishmania que es muy frecuente en España.


Por eso ante el buen tiempo NO OLVIDEMOS hacer un buen CONTROL DE PULGAS Y GARRAPATAS evitaremos muchos problemas










ADERVET


Voy a presentaros el Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET


Se encuentra situado en Madrid, en la calle Mantuano, 19 esquina con García Luna. En el barrio de Prosperidad, distrito de Chamartin

En una superficie de 140m, ADERVET dispone de una consulta veterinaria dedicada a la dermatología, otología y alergología. La primera consulta suele durar una hora en la que se recaba la información sobre el proceso y se realizan las pruebas necesarias.

En el laboratorio las muestras se procesan en el momento de la consulta, de esta manera en la primera visita ya se puede dar un diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado para la enfermedad.


ADERVET también cuenta con peluquería para realizar tratamientos tanto higiénicos como dermatológicos y una tienda donde adquirir todos los artículos que cualquier perro o gato pueda necesitar.

BIENVENIDA



Bienvenidos a todos a este nuevo blog creado por el centro de Dermatología Veterinaria ADERVET

Primero me presentaré, soy Barvet, la que sonrío en la foto, y me voy a encargar de mantener este lugar de encuentro activo para todos vosotros ¡Guau!

Este blog va destinado a todas las personas amantes de los animales interesadas en el cuidado y la salud de la piel de perros, gatos, caballos, hurones.....

Desde aquí os mantendremos informados de la importancia de una piel y pelo cuidados y sanos y de los trucos para conseguirlo.

Contamos con la colaboración de la Dra. Lorente dedicada desde hace más de diez años a esta rama de la veterinaria que es la dermatología para ponernor al día en las diferentes enfermedades que pueden afectar a nuestros animales de compañía. Explicarnos como podemos detectarlas y asesorarnos para prevenirlas.

Esperamos la participación de todos vosotros para hacer de este blog un foro de consulta y apoyo para los propietarios de animales con problemas dermatológicos y tanto desde aquí como desde ADERVET ayudaros a solucionar estos problemas.

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...