Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2011

PELLEJITOS Y COLORES

Imagen
La coloración de la piel y el pelo se consigue a través de unas células llamadas melanocitos que sintetizan pigmentos llamados melanina. La falta de color, es decir el color blanco es consecuencia de la ausencia de melanina. La falta de melanina en piel o pelo puede ser producida por muy diferentes mecanismos y diferentes factores o enfermedades.
La presencia de manchas blancas sin otra alteración se llama tanto en personas como en animales piebaldismo y es consecuencia de una mala migración de los melanocitos durante el desarrollo del embrión o el feto. Mientras que en las personas la aparición de manchas blancas se considera un “defecto” característico de nacimiento, en animales esta coloración gusta y se ha ido seleccionando en diferentes especies y razas.
Otra alteración relacionada con la ausencia de melanocitos más severa es el síndrome de Waanderburg, en el que los melanocitos no sólo no han llegado hasta la piel, sino que no se encuentran en otros órganos como el ojo y el oido. …