jueves, 13 de junio de 2013

Valencia Sede del Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria 2013


Todos los años la ESVD (European Society of Veterinary Dermatology) y el ECVD (European College of Veterinary Dermatology) celebran un Congreso Europeo, que cada 4 años años se convierte en Internacional. El año pasado la cita fuen en Vancouver (Canada) y este año se queda en casa. Valencia acogerá el 26 Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria del 19 al 21 de Septiembre.
Durante estos días se habilitarán 3 salas de conferencias donde podremos disfrutar de los más grandes speakers en  Dermatología Veterinaria y de todos los nuevos  avances en este campo de la medicina veterinaria.
Hay dos niveles de conferencias uno de formación continuada con los mejores conferenciantes y los tópicos más interesantes para el clínico y un nivel de actualidad en dermatología. Todas las charlas son en inglés, pero las de formación continuada se traducen al idioma del país anfitrión para facilitar la asistencia al mismo de todos los veterinarios interesados en dermatología del país.

Para conocer cuales son los temas que se van a tocar en el Congreso, las charlas que se van a impartir  y los conferenciantes podéis acceder a la siguiente dirección http://www.esvd-ecvdcongress.com

Algo importante es que el precio de inscripción varía y se encarece a partir del 1 de julio, por lo que es muy aconsejable inscribirse cuanto antes. La inscripción es más económica si es socio de la ESVD, pero también se ha hecho un precio especial para todos los miembros del grupo de dermatología de AVEPA. Por lo que si estás interesado en acudir y no eres miembro de ninguna de estas asociaciones tal vez te pueda interesar apuntarte y abaratar la inscripción.

El coste anual de asociado a la ESVD incluye la recepción de la revista Veterinary Dermatology con 6 números al año, en donde se puede encontrar toda la ciencia actual en dermatologia. El precio para ser socio es de 60€ al año con acceso electrónico no sólo al Veterinary Dermatology, si no a otras muchas revistas de reconocido prestige. Si por el contrario prefers recibir la revista en papel en tu casa, además del acceso electrónico la cuantía es de 100€. No es un importe elevado teniendo en cuenta todo la ciencia a la que podeos tener acceso.

Os invito a participar en este gran Congreso, lo tenemos en casa. Este año no hay excusa, aunque no te defiendas bien en inglés hay traducción al español. Y estoy segura que disfrutaréis de todo lo que el Congreso ofrece, además de la oportunidad de conocer Valencia, una ciudad mágica que adoro, y que me acogió durante 7 años de mi vida. 
Previo al Congreso hay un día de pre-congreso con charlas muy interesantes patrocinadas por los principales sponsors, al que todos los inscritos al Congreso están invitados. Este día se va a celebrar en un maravilloso y lujoso hotel a la orilla del Mediterráneo e incluye comida por cortesía de los Sponsors.

Además el Congreso es un buen punto de relaciones sociales y profesionales. Puedo presumir de tener grandes amigos repartidos por todo el mundo, gracias precisamente a este Congreso y a la Dermatología.

¡Os esperamos! ¡No podéis faltar! Este año los españoles tenemos que ser mayoría!!!

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...