Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2010

Congreso de Dermatología en Florencia

Imagen
Tras la ajetreada semana de la moda de Chamartín. La Dra. Lorente hizo sus maletas y se fué a Florencia. No, no fué a descansar, fué al Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria.
Efectivamente el 24 Congreso Anual de Dermatología Veterinaria Europea tuvo este año lugar en Florencia entre el 22 y el 25 de septiembre. Cuatro intensos días de conferencias y contactos con numerosos colegas europeos. Este año los temas del Congreso se centraban en enfermedades cutáneas infecciosas, otitis, nuevos estudios en genética, avances en oncología cutánea y enfermedades dermatológicas en animales exóticos.  El número de participantes superó los 500, llegados de todas las áreas del planeta, por supuesto la mayoría europeos, pero también había americanos, australianos y asiáticos. Es un placer ver tantos colegas unidos por una misma afición - la dermatología. Cuatro días de  conferencias y reuniones de 8 de la mañana hasta las 6-7 de la tarde, es apasionante,  interesante y también agotador, pero s…

Tarde de mascotas en Prosperidad

Imagen
El sábado 18 de septiembre fue declarada Tarde de Mascotas en Prosperidad.
La plaza se lleno de amigos y amantes de los animales y todos los que llenamos la plaza disfrutamos enormemente con todas las actividades que el Centro de Dermatología ADERVET organizó.
La tarde comenzó con una exhibición de peluquería a cargo de Dª Luciana Vera, estilista de la peluquería de ADERVET. Lana una preciosa caniche negra paso de ser una divertida y esponjosa bolita de pelos a una elegante caniche del barrio más chic de Madrid gracias a las veloces y delicada tijeras de Luciana.
Poco más tarde comenzó la Pasarela- Concurso ADERVET, participaron 35 animales y sus dueños en el concurso.
El jurado lo tuvo muy dificil para poder elegir los ganadores de los dos premios que se daban en cada una de las 8 categorías definidas. Todos eran maravillosos, divertidos, alegres, simpáticos y originales, pero aunque todos merecían ganar sólo había premios para 16.
De todas formas creo que el mejor premio fueron los ap…