Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2012

PERROS, GATOS Y LÉMURES. Los escritores y sus animales

Imagen
Perros, Gatos y Lémures. Los escritores y sus animales. Autor: Varios autores. Editorial: Errata naturae. 205 páginas. 19 euros.


Con tan sugerente título, y la declaración de intenciones de los editores en la cuarta de cubierta (la contraportada), cualquiera podría pensar que se trata de un libro dirigido a los amantes de los animales.
Dicen los editores que les propusieron a los escritores autores de los relatos que se “acercaran al mundo de los animales de compañía y escribieran sobre ellos”.
Sin embargo, de los once escritores que participan en el libro, son pocos, apenas tres o cuatro, los que consiguen reflejar un animal de carne y hueso o los sentimientos de un verdadero propietario cómplice. Y como cabía esperar, son justo los relatos en que el autor ha relatado su propia experiencia y rememora su relación con su propia mascota, los que tienen un protagonista animal más “vivo”. Es el caso de los dos relatos sobre gatos de Marta Sanz o de “La muerte de Mora” de Andrés Trapiello (Casu…