martes, 18 de septiembre de 2012

Actividades ADERVET en Septiembre



Este pasado fin de semana la Dra. Lorente ha participado, como ponente, junto con el Dr. Lemo en el Central-East Workshop of Veterinary Dermatology en la Universidad de Zagreb (Croacia), patrocinado por Purina.  

Tanto en la mañana como en la tarde del sábado se impartieron charlas a los participantes, de las cuales 5 fueron impartidas por la Dra. Lorente. El programa del Congreso versó sobre como afrontar una consulta en dermatología y la exposición e importancia de las pruebas diagnósticas fundamentales en dermatología.           
Los asistentes participaron activamente realizando numerosas preguntas y quedaron muy satisfechos tanto con el programa presentado como con la calidad de las charlas y sus ponentes. 

La mayoría de los participantes eran croatas pero hubo compañeros veterinarios procedentes de países cercanos como Eslovenia, Servia y Montenegro. 

Se ofreció a todos los participantes una espectacular barbacoa en los jardines de la Universidad donde se pudo degustar especialidades del país. Tras tan copiosa comida era difícil continuar con las charlas pero el interés general de los asistentes fue capaz de superar el sopor post-pandrial.

El domingo por la mañana, el Congreso transcurrió en el Hospital Veterinario de la Facultad. Se dividió a los participantes en grupos de 10 personas y tuvieron la oportunidad de trabajar con los especialistas realizando anamnesis, exploración, toma de muestras y análisis de las mismas. Todos los casos fueron discutidos posteriormente con los especialistas y los participantes resolvieron todas sus dudas.

Tras estos dos días intensos en Zagreb, la Dra. Lorente ha viajado hasta Split, una preciosa e
histórica ciudad de Dalmacia donde además de admirar sus playas y sus calles tiene pendiente dos importantes reuniones de trabajo.



Las próximas charlas de la Dra. Lorente serán, está vez en España, en la preciosa e histórica ciudad de Toledo, el 29 de septiembre en el IV Congreso de Veterinarios de Pequeños Animales de Toledo y I de Castilla la Mancha. Esta vez la cita es más cercana y los veterinarios interesados todavía están a tiempo de inscribirse.

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...