miércoles, 8 de diciembre de 2010

Éxito de Convocatoria

El jueves dos de diciembre se impartió el seminario sobre diagnóstico y tratamiento de la Dermatitis Atópica en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Más de 50 veterinarios siguieron atentos durante 4 horas las conferencias de la Dra. Lorente. En este seminario Carmen,  explicó a sus colegas, la complejidad de esta enfermedad y la necesidad de realizar un diagnóstico basado en un protocolo clínico estricto y ordenado. También se dieron a conocer los últimos estudios publicados sobre el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
La dermatitis atópica o alergia ambiental es un problema muy frecuente en la población canina, estimándose que entre un 5 y un 15% de los perros padece esta enfermeda, lo que refleja la gran importancia de esta alergia en medicina veterinaria. El tratamiento es único para cada paciente, y debe ser elaborado tras un estudio exhaustivo del caso para obtener sus mejores resultado. 
Si sospechas que tu perro padece una alergia, ponte en manos de un buen especialista que controle esta incómoda enfermedad. En ADERVET somos especialistas en alergias caninas y felinas, consultanos

Un maravilloso día de playa ¡Perruno!

A pocos días del invierno y las Navidades y sumergidos en el tiempo de lluvia y frío correspondiente, una querida amiga me ha hecho llegar el link de un divertido y soleado video.
Os recomiendo que pinchéis en el link y disfrutéis del maravilloso día de playa que un grupo de entrañables amigos caninos pasan a la orilla del mar.
Fijaros en el detalle final, tras un buen día de playa,hay que cuidar el medio ambiente y nuestros amigos no se olvidan de ello y recogen cualquier resto de basura que pueda haber quedado.
¡Mucho bípedos tendrían que aprender de estos cuadrúpedos!
Os deseo un buen día y no hay mejor empiece que una buena sonrisa
http://www.youtube.com/watch?v=pkPNa4DBFHI&feature=player_embedded

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...