martes, 27 de marzo de 2012

Un colectivo con buena salud


Entre el 8 y el 12 de marzo, se celebró en Madrid VetMadrid 2012, nombre del Congreso Anual de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), que este año celebraba su XXIX edición. Coincidiendo con ella, y formando ambas un todo, se desarrolló en el mismo escenario –el Recinto Ferial Juan Carlos I - Propet la feria para el profesional del animal de compañía.

En VetMadrid2012, se han reunido 2.317 veterinarios, que han asistido a las diferentes ponencias, seminarios y comunicaciones libres que sobre las temáticas de dermatología, etología y oftalmología componían, este año, el programa académico destinado a estos profesionales de la medicina.

Pero VetMadrid no se limita a la formación de los veterinarios, paralelamente a esta convocatoria, se celebraron ciclos formativos destinadas a otros profesionales del sector, como el Congreso de Asistentes en Centros Veterinarios (339 participantes), las Jornadas para Criadores Felinos (105 asistentes), o el Congreso de Entidades de Protección Animal (125 asociaciones), entre otros.

La alta participación es reflejo del interés y el esfuerzo de los veterinarios españoles por mantener actualizados sus conocimientos, compartir información, profesionalizar la atención –en todos los ámbitos- al animal de compañía, y mejorar día a día el servicio que prestan a la sociedad en general y a nuestras mascotas en particular.

Una tendencia que se repite en todo el ámbito nacional. Sin ir más lejos este sábado 24 de marzo, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebraba en Córdoba el XI Congreso de Especialidades Veterinarias, donde los grupos de trabajo de las diferentes áreas (dermatología, exóticos, endoscopia…) comparten y desarrollan los avances en cada uno de los campos de la especialización veterinaria.

En Adervet estamos orgullosos de pertenecer a un colectivo tan proactivo y preocupado de estar siempre a la última. Porque nos gusta nuestro trabajo y, sobre todo, porque nuestros pacientes son siempre lo más importante. 

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...