viernes, 16 de marzo de 2012

Uggie, the artist


Si te gusta el cine clásico, la estética elegante de los años 20, los sombreritos sin ala, los guantes, las faldas charleston, los fracs, el glamour del blanco y negro, el claqué (tap), las comedias ligeras, los guiños al espectador y el humor sencillo... y si aún no lo has hecho, una buena opción para el fin de semana es ir a ver The Artist.
Si además te encantan los perros, uno de tus personajes favoritos será el habilidoso y fiel Jack Russell Terrier que acompaña al protagonista en sus peripecias. Uggie, que así se llama el "actor" que encarna al personaje -¡tiene entrada propia en la wikipedia y ha sido invitado a cenar con Obama- no es un mero adorno visual de la película, sino que tiene un papel fundamental en la misma.
Como "mejor amigo" de su dueño, Uggie está con George Valentin (el personaje que encarna el actor francés Jean Dujardin) a las duras y a las maduras, sacándole las castañas del fuego cuando es necesario.
Con él y una de sus escenas inauguramos una nueva serie de post sobre "cultura animal".


Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...