sábado, 19 de marzo de 2011

Rescate de animales en Japón

Todo lo que ha ocurrido en Japón ha sido y es terrible. Es difícil ponerse a pensar en ello todo el día, porque lo único que apetece es llorar. Pero debemos mantenernos firmes y luchar como cada día, pensando en todo el sufrimiento de tantas personas y dando gracias por lo que tenemos. Nuestro tarabajo cada día debe tener el propósito de hacer la vida mejor no sólo a nosotros sino también a los que nos rodean. Creo que esa es una forma de colaborar.

Acabo de recibir noticia de que una sociedad de Japón que lleva años dedicándose a la protección de animales abandonados está solicitando fondos para poder soportar todos los gastos derivados del incremento de animales perdidos en este terrible terremoto y tsunami. Toda la información está en su página WEB y se puede hacer el pago por PayPal.

ADERVET ha realizado una donación para poder poner nuestro granito de arena. Es cierto que hay tanto que ayudar que todo parece poco, para personas y animales, pero con poquitos se consiguen grandes cosas.

Invito a que visitéis la página y desde aquí ADERVET y sus trabajadores envían todo su cariño a toda la gente de Japón. Esperemos que todo pueda volver a la normalidad cuanto antes

http://japanearthquakeanimalrelief.chipin.com/japan-earthquake-animal-rescue-and-support

AÑO MUNDIAL DE LA VETERINARIA


La primera facultad de veterinaria fue fundada en Lyon, Francia, en 1761, seguida poco después por la Facultad de Alfort en Paris, en 1764. Las dos por iniciativa del veterinario francés Claude BOURGELAT. Lo que significa que 2011 representa el 250 aniversario de la Formación Universitaria en Veterinaria

Al fundar la primera institución dedicada a la enseñanza de la profesión Veterinaria, Bourgelat, podríamos decir que inició lo que hoy es la profesión Veterinaria. Así pues, el 2011 también representa el 250 aniversario mundial de la VETERINARIA.

Pero la actividad de Bourgelat no termina aquí. Como resultado de su fructífera colaboración con médicos de Lyon, se le puede considerar el primer científico que manifesto que el estudio de la biología y la patología animal podría mejorar el conocimiento de la biología y la patología humana. 2011 también representa el 250 aniversario de la patobilogía comparada sin la que la medicina moderna nunca podría haberse desarrollado.

Así que estamos de celebración y todos deberíamos unirnos en la celebración del 250 aniversario de al profesión Veterinaria que lleva trabajando en la mejora de la salud animal y humana desde hace ya tantos años.

Así que ya sabemos 2011 es

El AÑO MUNDIAL DE LA VETERINARIA

Para más nformación dirigirse a http://www.vet2011.org/

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...