Y con el buen tiempo ¡CUIDADO CON LOS PARÁSITOS!




Cómo nos gusta a todos el buen tiempo. Nuestros amos nos sacan más de paseo, vamos al campo e incluso a la playa. Da gusto darse un paseito por los parques y disfrutar del fresquito de su cesped y de sus árboles.


Pero hay que tener cuidado, ya que el buen tiempo también les gusta a los parásitos, que nos pueden estar esperando escondidos en la vegetación más bonita.

Es hora de aplicar tratamientos preventivos frente a pulgas y garrapatas. Estos odiosos bichitos son capaces, además de picarnos de trasmitir enfermedades.
Las pulgas son insectos sin alas, pequeñitos que corren por la piel de los animales, alimentándose de su sangre. Una pulga es capaz de poner muchísimos huevos y si la metemos en casa corremos el riesgo de provocar una seria infestación que hará que nuevas pulgas se alojen entre nuestro pelo e incluso pueden picar a las personas.

Las garrapatas son unas pequeñas arañitas que suben por nuestro cuerpo hasta que pican y se fijan a la piel desde donde se dedican a chupar sangre hasta que se ponen bien gordas. Una vez bien alimentadas se desprenden para poner cientos de huevos. Durante su alimentación pueden introducirnos agentes que provocan enfermedades como la leishmania que es muy frecuente en España.


Por eso ante el buen tiempo NO OLVIDEMOS hacer un buen CONTROL DE PULGAS Y GARRAPATAS evitaremos muchos problemas










Comentarios

  1. Hola Barbet,
    Las famosas "pipetas" , ¿Son eficaces contra las garrapatas?, y ¿contra la leishmania?.
    Supongo que habrá mucha clases, ¿Cuál recomiendas?.
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Costras y heridas sangrantes en los bordes de las orejas

Mastocitoma un tumor frecuente en los perros

Alopecia y foliculitis bacteriana