AÑO MUNDIAL DE LA VETERINARIA


La primera facultad de veterinaria fue fundada en Lyon, Francia, en 1761, seguida poco después por la Facultad de Alfort en Paris, en 1764. Las dos por iniciativa del veterinario francés Claude BOURGELAT. Lo que significa que 2011 representa el 250 aniversario de la Formación Universitaria en Veterinaria

Al fundar la primera institución dedicada a la enseñanza de la profesión Veterinaria, Bourgelat, podríamos decir que inició lo que hoy es la profesión Veterinaria. Así pues, el 2011 también representa el 250 aniversario mundial de la VETERINARIA.

Pero la actividad de Bourgelat no termina aquí. Como resultado de su fructífera colaboración con médicos de Lyon, se le puede considerar el primer científico que manifesto que el estudio de la biología y la patología animal podría mejorar el conocimiento de la biología y la patología humana. 2011 también representa el 250 aniversario de la patobilogía comparada sin la que la medicina moderna nunca podría haberse desarrollado.

Así que estamos de celebración y todos deberíamos unirnos en la celebración del 250 aniversario de al profesión Veterinaria que lleva trabajando en la mejora de la salud animal y humana desde hace ya tantos años.

Así que ya sabemos 2011 es

El AÑO MUNDIAL DE LA VETERINARIA

Para más nformación dirigirse a http://www.vet2011.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costras y heridas sangrantes en los bordes de las orejas

Mastocitoma un tumor frecuente en los perros

Alopecia y foliculitis bacteriana