martes, 31 de julio de 2012

30 de julio en Vancouver - 31 de julio en Madrid

Estoy en el aeropuerto esperando el vuelo que me lleve de vuelta a Madrid, eso si pasando por Londres (escala). Son las 19:30 en Canada y las 4:21 en Madrid, por lo que a estas horas estamos en días diferentes. 
Desde mi llegada han pasado casi 10 días. Me ha dado tiempo a dar alguna vuelta por Vancouver, visitar sus impresionantes montañas del Whistler e incluso tener un día de piscina-playa con baño en el océano. Y por supuesto asistir a 4 intensos días de conferencias en el 7º Congreso Mundial de Dermatología. Comenzaré comentando los aspectos más sociales y lúdicos de mi semana en Vancouver y en el siguiente os explico como ha sido el Congreso.
Vancouver es una ciudad muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa, es grande y llena de edificios grandes y rascacielos y las calles son anchas avenidas. Es pintoresca por estar rodeada casi completamente por el oceáno, ya que éste hace entradas por todas partes, realmente es una especie de península.

He estado alojada en el mismo hotel donde se celebraba el Congreso con vistas impresionantes a una bahía, sin playa. 
Cuando el domingo me dispuse a pasear por Vancouver era un día nublado, gris y lluvioso y me decepcionó un poco, probablemente por el día y porque no elegí las calles más adecuadas para pasear.  Sin embargo al final de la semana, la ciudad me ha gustado y cuando sale el sol la ciudad luce 100 veces más bonita. 

El lunes paseé por el lado opuesto de la ciudad, una especie de isla con ambiente marítimo de las películas: madera y colores blancos y azules en las pequeñas tiendas y un colorido mercado lleno de frutas, verduras, flores y todo tipo de comida. Lástima que no saqué una sola foto! Comimos en un bonito restaurante mirando al pequeño puerto recreativo y luego una larga caminata bajo la lluvia. 
Decidimos ir al día siguiente al Whistler, unas impresionantes montañas, donde se celebraron los últimos juegos olímpicos de invierno a dos horas de viaje en autobús. 

El miércoles comenzó el Congreso y hasta el sábado me dediqué a asistir a una charla detrás de otra, ese era el objetivo. Ayer Domingo hizo un día maravilloso de sol, probablemente el mejor de toda la semana y fuimos a pasear a un gran parque en el otro extremo de la ciudad. Nadamos km en una piscina con vistas al océano, comimos en un precioso restaurante con vistas al parque, volvimos a nadar en el océano y y disfrutamos del sol y de la paz que da no tener que hacer nada. Caminamos km y hoy ha sido la noche que mejor he dormido, tal vez ya estaba recuperándome del jetlag cuando mañana me va a tocar de nuevo padecerlo en España. 


lunes, 23 de julio de 2012

22 de julio en Vancouver


Vancouver domingo 22 de julio a las 16:30h (1:30 de la noche en España)
Ayer llegue a Vancouver, el objeto del viaje es asistir al Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria que comienza el miércoles día 25. Unos días fuera de la clínica, pero al fin y al cabo sigo trabajando para que todos mis pacientes y clientes reciban los mejores cuidados.
Hasta que comience el Congreso aprovecharé para visitar un poco la ciudad y alrededores. Este año ha sido de duro trabajo y necesitaba desconectar unos días, así que mejor que hacerlo en estos parajes tan remotos.
Y me pongo a escribir para compartir con vosotros esta experiencia. Ayer llegué al hotel de Vancouver a las 9 de la noche hora local, después de todo un día de viaje. Tome un vuelo hasta Londres y desde allí otro avión hasta Vancouver. Llegué tan cansada que decidí meterme en la cama y dormir, mi pensamiento era otro, pero tras deshacer las maletas me di cuenta que mejor era descansar. Así que hoy me he despertado a las 5 de la mañana, he estado leyendo un rato, me he ido a hacer algo de deporte y a las 9 ya estaba pateando Vancouver. El día está nublado y hasta ha llovido, no hace frío y en pantalón corto y una rebeca he dado una buena vuelta. 
Me he acercado hasta Chinatown y he vagado por grandes avenidas casi desiertas y no he conseguido llegar a ver los jardines chinos de Dr. Sun-Yan Set, no los he encontrado. Eso si me ha llovido y hasta he sentido algo de frío. A la vuelta he ido por unas calles más turísticas llenas de tiendas de souvenirs con osos, policía montada, renos, hojas de Canada etc. Aunque antes de llegar a ello me ha sorprendido un mercadillo rarísimo de gente vendiendo cosas viejas en el suelo, mientras caía la lluvia sobre todos sus objetos, la verdad es que creo que me he metido en una calle de gente muy marginal. 
El hotel esta situado frente al mar, desde donde salen los cruceros a Alaska. Es puerto, no playa. Tiene unas buenas vistas y lo mejor es que dejan alojarse animales con sus dueños. En el ascensor me he encontrado con un Bull mastiff de más de 90kg, más bueno que nada y le he gustado, su dueño me ha dicho que le gustan las chicas, pero yo creo que le he gustado más porque el sabía que yo era médico de los de su especie.
Para ver imágenes de Vancouver dirigirse a la dirección: http://youtu.be/0s57mbe0r3Q

I Jornada Científico Social ADERVET


El jueves 31 de mayo tuvo lugar la primera Jornada Cientifico-Social ADERVET en la sala Utopicus de Madrid. 
A la Jornada acudieron más de 70 veterinarios y las charlas fueron impartidas por la Dra. Carmen Lorente y Patricia Ruiz, residente de la Dra. Lorente.
La Jornada tuvo gran éxito y todos los asistentes quedaron gratamente satisfechos de las charlas impartidas, tanto por su calidad como por su gran aplicación práctica. 
La Jornada se realizó bajo el patrocinio de Pfizer Salud Animal y Alergovet y la colaboración de Acalanthis. 
La jornada contó con dos pausas café y un coctel final durante los cuales los asistentes pudieron charlar relajadamente e intercambiar impresiones. 
Terminó con la actuación del monologuista Iván Cortés que puso un broche final lleno de humor a una jornada científica muy intensa. 
Podéis visualizar imágenes de la jornada en esta dirección.  http://youtu.be/JANrJu9RGuc 

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...