PRURITO O PICOR EN LOS ANIMALES

Prurito es la sensación de escozor en la piel que induce al rascado.
Nuestros animales también experimentan prurito ante determinadas enfermedades, y al rascarse se producen lesiones en la piel. Las lesiones pueden ir desde la aparición de pérdida de pelo (alopecia) hasta el desarrollo de heridas. En general cuando un animal presenta prurito es porque su piel está inflamada y es más propensa a que se desarrollen en ella diferentes procesos infecciosos que agravarán notablemente el cuadro.
El prurito presenta distintos grados de intensidad; cuando es muy intenso lo apreciamos fácilmente porque el animal está inquieto, le vemos rascarse y se hace heridas. Pero si el prurito es poco intenso, este signo de enfermedad puede pasarnos inadvertido durante mucho tiempo. Por ello es importante saber cuáles son las manifestaciones del prurito en nuestros animales o lo que es lo mismo: ¿Cómo se rascan nuestros animales?

Las causas de prurito son muy variadas y complejas, incluyendo: enfermedades parasitarias- Hipersensibilidad o alergia.- Infecciones.- Desórdenes queratoseborreicos.- Enfermedades metabólicas o endocrinas.- Neoplasias.- Problemas psicológicos
Si su animal presenta problemas de prurito no dude en consultar al especialista.
Dra. Carmen Lorente Méndez.
Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET -C/ Mantuano, 19 28002 Madrid
Tel: 915190610 www.adervet.com

Comentarios

  1. hola. estamos desesperados compremos un jjack russel con 4 meses. y a los pocos meses se le calleron trozos de pelo, la veterinaria dice que son hongos, lo hemos tratado con un monton de medicamentos, cremas, champus... de todo para hongos y no se le va. tmb dice que podria ser displasia folicular. el pobre lo esta pasando fatal porque no para de rascarse y no encuentran solucion. k podemos hacer?
    gracia por todo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, desde aquí les quiero hacer llegar un mensaje de tranquilidad. Puedo resolver el problema de su Jack, pero es necesario que concierten una cita en consulta para su perrillo. Los problemas dermatológicos pueden llegar a ser complicados de diagnosticar y tratar por el veterinario generalista y para resolver los casos más complicados estamos los especialistas. Llevo trabajando más de 20 años en dermatología veterinaria, por lo que podré diagnosticar e informarles del proceso que padece su animal en una consulta e iniciaremos el tratamiento para resolver el cuadro. Para ello es imprescindible explorarle y realizar unas pruebas básicas en la consulta. Si desean pedir una cita, pueden llamar al 915190610.
    Espero verles pronto para resolver el problema de su perro y aliviar su preocupación. Un saludo afectuoso. Dra. Carmen Lorente, DVM, DipECVD, PhD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Costras y heridas sangrantes en los bordes de las orejas

Mastocitoma un tumor frecuente en los perros

Alopecia y foliculitis bacteriana