jueves, 4 de julio de 2013

Bañar al perro: algunos consejos

Ahora que viene el calor, tendemos a bañar a más a nuestro perro, para refrescarle.

A  menudo nos preguntan cuántas veces hay que bañarle. Y siempre contestamos que no hay una periodicidad fija, pues dependerá el tipo de piel, de pelo y, sobretodo, de si el perro está en un entorno en el que se ensucia más o menos.





Pero en cualquier caso, sí que hay algunas pautas a tener en cuenta:

- utilizar gel para perros: hay que utilizar siempre un jabón apto para perros, pues el champú nuestro o incluso un gel para bebés, puede irritar la piel del perro.

- aclarar muy bien: es importante que no queden resto de jabón, pues podrían irritarle la piel, incluso aunque se trate de un gel específico para perros.

- evitar el jabón si bañamos muy a menudo: hay veces en que podemos lavar al perro sólo con agua, evitando así el jabón.

- frecuencia: no debería hacer falta bañar al perro más de una vez al mes, e incluso una vez al mes puede ser excesivo. Si esta frecuencia se debe a que el perro tiene un olor demasiado fuerte, consulta con tu veterinario para descartar problemas de cuero cabelludo.

- temperatura del agua: lavarle con agua templada o fresquita, y más ahora en verano.

- lavar después de meterse en el mar:  si al perro le gusta meterse en el mar, es importante aclararlo luego con agua dulce, para quitarle excesos de sal que podrían irritarle la piel.

Si seguís estos consejos, vuestro perro estará limpio todo el verano.

Si tenéis alguna otra pregunta, no dudéis en contactar con nosotros o pedir cita en consulta@adervet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...