domingo, 18 de noviembre de 2018

HISTORIA DE UNA VIDA APASIONADA POR LA DERMATOLOGÍA


Nací en Madrid y desde bien pequeña quise ser veterinaria, podría tener 6 años y decidí estudiar mucho para poder hacer realidad mi sueño. Así que tras 5 años maravillosos e intensos de vida universitaria, con 23 años recién cumplidos, acabé la carrera, y me desplacé a vivir a Cercedilla. Tras ejercer casi un año como veterinaria libre dedicándome tanto a grandes como a pequeños animales decidí montar la “Clinica Veterinaria Cercedilla” y especializarme en animales de compañía. Para ello dediqué mucho tiempo a seguir estudiando y formándome, acudiendo a numerosos, cursos, seminarios y congresos. 

Una vez conseguida una buena formación como generalista, descubrí la dermatología y me apasionó. De la misma manera que con 6 años decidí ser veterinaria, en ese momento me dije que llegaría a ser especialista en dermatología. Comencé con un Master de Dermatología en Luxembrugo durante dos años y haciéndome adicta a todos los cursos y Congresos de Dermatología tanto nacionales como Europeos. Pero quería más, y decidí convertirme en Diplomada en Dermatología por el European College of Veterinary Dermatology, el único título que te acredita como verdadero especialista. No era sencillo, era un gran reto, pero a pesar de mis obligaciones docentes y como madre, estaba dispuesta a trabajar duro para conseguido.

En el año 2000 me ofrecieran el puesto de Profesora Titular de Dermatología y Responsable del Servicio en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Así que dejé Cercedilla y mi clínica para desplazarme a Valencia donde ejercí hasta 2007. Durante esos años me Doctoré en Veterinaria, por ello luzco orgullosa el título de Dra. delante de mi nombre y conseguí finalizar la Residencia Europea en Dermatología. Fueron unos maravillosos años, donde disfrute transmitiendo todo mi conocimiento a mis alumnos, para mí es un placer impartir clases. También fueron años de intensa camaradería con mis compañeros de los que guardo un gran recuerdo y fuertes amistades. Mis hijos se hicieron adolescentes en Valencia y disfrutamos enormemente de esa tierra llena de sol que tan bien nos acogió. Pero……

Madrid, mi familia y el sueño de montar el primer centro de Dermatología Veterinaria fueron más fuertes y así dejé Valencia, a mis compañeros y la vida Universitaria en 2007 para montar el “Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET”, ya como Diplomada en Dermatología por el ECVD, que actualmente dirijo y desde el que doy solución a los problemas dermatológicos de cientos de animales. Desde finales del 2013, ADERVET tiene también consultas no sólo en Madrid, sino también en  Sevilla en el Hospital Veterinario Guadiamar. www.adervet.com


No es fácil conseguir los sueños en la vida, pero es posible, Y no es fácil llegar a ser especialista en dermatología y por ello ta sólo hay 4 personas en toda España hemos llegado a conseguir este Título de Especialidad. Llegar a ser Especialista en Dermatología ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, pero ha merecido la pena. Disfruto enormemente de mi trabajo y mi mayor recompensa es resolver con mi trabajo los problemas de piel de mis pacientes y con ello mejorar la vida de muchos animales y sus propietarios.

Algo también muy importante es transmitir el conocimiento adquirido y aunque actualmente no trabajo en la Universidad, compagino el ejercicio clínico de la Dermatología con mi faceta como conferenciante y profesora en numerosos cursos, seminarios, charlas y congresos con el fin de seguir transmitiendo todo el conocimiento absorbido en estos años a otros compañeros de profesión. 

Carmen Lorente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario